Cuba se Prepara ante Temporada de Huracanes.

Las probabilidad de que Cuba sea afectada al menos por un huracan es del 60 por ciento, indicaron las autoridades, quienes afirmaron que lo principal es estar preparados y trabajar de forma preventiva en la reduccion de vulnerabilidades.

De acuerdo con la prediccion cubana, elaborada por el Centro de Pronosticos y el Centro del Clima del Insmet, la temporada sera activa, y se espera "la formacion en toda la cuenca del Atlantico tropical de 15 ciclones tropicales con nombre (reciben denominacion una vez alcanzada la fase de tormenta tropical), de los cuales ocho podrian alcanzar la categoria de huracan".

"Los pronosticos estacionales tienen el valor de profundizar en el conocimiento de los factores atmosfericos y oceanicos que inciden en el comportamiento de la actividad ciclonica, ademas ofrecer una vision aproximada de cuantos sistemas tropicales pueden desarrollarse durante el semestre junio-noviembre", senalo un reporte del diario Granma.

Apunto que el trabajo operativo de los especialistas es importante, ya que podrian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR