Se publica la Cuarta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007-2008

PáginasB18

En el DOF del 29 de noviembre pasado, la SHCP dio a conocer la Cuarta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007-2008, misma que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, salvo las disposiciones previstas en sus artículos transitorios que prevén inicios de vigencia en diversas fechas y la adición de los sectores "35 Radiactivos y nucleares" y "36 Precursores químicos y químicos esenciales" al anexo 10 denominado "Sectores y fracciones arancelarias", que entrará en vigor el 1o. de febrero de 2008.

La cuarta resolución modificatoria contiene diversas reformas, adiciones y derogaciones a las RCGMCE para 2007-2008, de las cuales destaca lo previsto en su artículo quinto, según el cual, para efectos del Decreto para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Decreto Immex), las personas morales que cuenten con un programa estarán a lo siguiente:

  1. Las personas morales que al 13 de noviembre de 2006 hubieran contado con un programa de maquiladora o un Programa de importación temporal para producir artículos de exportación (Pitex), deberán utilizar hasta el 31 de enero de 2008, los formatos, los avisos, las claves de pedimento y los identificadores que correspondan a maquiladoras o Pitex, según se trate, para realizar sus operaciones, establecidos en los anexos 1 y 22, apéndices 2 y 8, de las RCGMCE para 2007-2008.

  2. Las personas morales que a partir del 13 de noviembre de 2006 cuenten con un programa de los mencionados, deberán utilizar hasta el 31 de enero de 2008, los formatos, los avisos, las claves de pedimento y los identificadores que correspondan a maquiladoras, para realizar sus operaciones, establecidos en los anexos 1 y 22, apéndices 2 y 8 de las RCGMCE para 2007-2008.

Lo dispuesto en el párrafo anterior también aplica para las maquiladoras o empresas con Pitex que hayan tenido más de un programa y la SE les autorice un programa Immex.

Por su parte, el nuevo artículo sexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR