¿Cuántas cotizaciones semanales debe cubrir un trabajador eventual para tener derecho al pago de subsidio por enfermedad no profesional?

Páginas17-17

Page 17

Laboro como gerente en una empresa que se dedica a la venta de productos de papelería. Debido a que en ciertas temporadas hay mayores ventas, contratamos trabajadores eventuales. Al efecto, hace aproximadamente siete días uno de los trabajadores que firmó su contrato eventual hace un mes, se lesionó el tobillo derecho al bajar las escaleras de su casa, por lo que acudió al IMSS y éste le expidió una incapacidad de 16 días; sin embargo, al acudir a cobrar su subsidio le indicaron que no tenía derecho al pago, ya que no cubría las cotizaciones semanales que establece la LSS en el caso de trabajadores eventuales para el derecho al pago del subsidio. Quisiera saber si esto es correcto y si, en caso de que el instituto no cubra el pago del subsidio, el patrón tiene obligación de hacerlo.

Lector de Nicolás Romero, Estado de

México

Pregunta

¿Cuántas cotizaciones semanales debe cubrir un trabajador eventual para tener derecho al pago de subsidio por enfermedad no profesional?

Respuesta

Para tener derecho al subsidio por enfermedad no profesional, los trabajadores deben tener cubiertas seis cotizaciones semanales en los últimos cuatro meses anteriores a la enfermedad, en términos del artículo 97, segundo párrafo, de la LSS, el cual dispone lo siguiente:

97. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los trabajadores eventuales percibirán el subsidio cuando tengan cubiertas seis cotizaciones semanales en los últimos cuatro meses anteriores a la enfermedad.

De esta manera, los trabajadores eventuales percibirán el subsidio cuando tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR