¿Cuáles son las obligaciones y prohibiciones especiales para los trabajadores deportistas?

Páginas9-9

Page 9

Laboro como auxiliar de recursos humanos en un club de beisbol. Me encomendaron la tarea de representar a la parte patronal en la modificación del reglamento interior de trabajo, pues se pretende incluir un capítulo especial que norme la labor de los deportistas profesionales; sin embargo, desconozco si la LFT establece obligaciones y prohibiciones especiales para este tipo de trabajadores.

Lector de Torreón, Coahuila

Pregunta

¿Cuáles son las obligaciones y prohibiciones especiales para los trabajadores deportistas?

Respuesta

Los artículos 298 y 299 de la LFT establecen lo siguiente:

1. Los deportistas profesionales tienen las obligaciones especiales siguientes:

a) Someterse a la disciplina de la empresa o club.

b) Concurrir a las prácticas de preparación y adiestramiento en el lugar y a la hora señalados por la empresa o club y concentrarse para los eventos o funciones.

c) Efectuar los viajes para los eventos o funciones de conformidad con las disposiciones de la empresa o club. Los gastos de transportación, hospedaje y alimentación serán por cuenta de la empresa o club.

d) Respetar los reglamentos locales, nacionales e internacionales que rijan la práctica de los deportes.

2. Queda prohibido a los deportistas profesionales todo maltrato de palabra o de obra a los jueces o árbitros de los eventos, a sus compañeros y a los jugadores contrincantes. En los deportes que impliquen una contienda personal, los contendientes deberán abstenerse de todo acto prohibido por los reglamentos.

Tip...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR