A?cuales Son los Beneficios del Cobre para la Salud?

El cobre es un mineral que ayuda a la produccion de energia en el organismo, asimismo, se encarga de mantener en optimas condiciones el sistema nervioso e inmune, entre otras funciones. De igual forma, la ingesta suficiente ayuda a mejorar la salud cardiaca y disminuye el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con un articulo de los Institutos Nacionales de Salud de EUA (NIH, por sus siglas en ingles), la forma de obtenerlos es por medio de alimentos como el higado de res y pollo, mariscos, nueces, semillas, chocolate, papas, champinones, aguacates, productos integrales, garbanzos, por mencionar algunos.

Tambien esta disponible en muchos suplementos multivitaminicos, los cuales a menudo se presentan en forma de oxido cuprico, sulfato cuprico, quelatos de aminoacidos de cobre y gluconato de cobre.

Es importante mencionar que los suplementos son casi de uso exclusivo para personas que padecen algun trastorno de malabsorcion, adultos de la tercera edad, o pacientes con enfermedad celiaca y enfermedad de Menkes.

En esos casos, la deficiencia de este mineral puede causar cansancio extremo, parches de piel aligerados, altos niveles de colesterol en la sangre y trastornos del tejido conectivo que afectan los ligamentos y la piel. Otros efectos son huesos debiles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR