A la CTM no la pueden quitar de un plumazo: Carlos Aceves del Olmo

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- A la CTM no la pueden quitar de un "plumazo", aseguró Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al señalar que pese a que hay quienes quieren "que se vayan", a la organización la respaldan 82 años de historia.

Desde su oficina, Aceves del Olmo detalló a El UNIVERSAL el futuro de la CTM en el nuevo gobierno; resaltó que durante los casi 100 años de la organización sindical, ésta ha sobrevivido a los diferentes gobiernos.

Reconoció que gran parte del electorado que votó a favor de Andrés Manuel López Obrador "no quiere a la CTM", porque "somos priístas, somos del régimen rancio y duramos mucho tiempo. Aquí no se dura mucho tiempo porque uno quiere, don Fidel murió a los 97 años, Leonardo a los 94 y don Joaquín a los 95, ojalá Dios me tenga preparada una sorpresa así".

Aseguró que su liderazgo cuenta con el apoyo de la mayoría de los cetemistas, por lo que desde su trinchera continuará luchando por mejorar las condiciones laborales.

El dirigente de la CTM enfatizó que buscará consensos con el gobierno de López Obrador para negociar y que se mantenga la estabilidad laboral; sin embargo, pidió respeto a la autoridad sindical.

Sobre la propuesta del titular del ejecutivo de transparentar las cuentas de los líderes gremiales y el destino de las cuotas sindicales, Aceves del Olmo consideró que a los sindicatos se les percibe como si fueran Rockefeller. Destacó que las organizaciones que reciban recursos públicos deben ser vigiladas, pero calificó como "persecución política" revisar las cuentas de los dirigentes: "Eso es persecución en un país que tiene derechos, no estoy hablando por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR