Cruzan denuncias por gasto en Yucatán

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional abrieron otro frente de guerra en el proceso electoral, esta vez con denuncias de uno y otro lado en el sentido de que sus candidatos a la gubernatura han rebasado, y por mucho, el tope máximo de gastos de campaña.

Para el presidente estatal del PAN, Luis Montoya, la abanderada priista al Gobierno del estado, Ivonne Ortega Pacheco, habría gastado unos cien millones de pesos, rebasando el máximo que es de 15 millones.

Eso sin contar los millones que está recibiendo de gobiernos priistas de otros estados, acusó el panista, quien añadió: Nosotros realizamos un monitoreo muy profundo y profesional y eso nos permite tener la certeza de que la candidata del PRI ha rebasado por mucho el tope de gastos de campaña.

Consideró que durante los últimos días de campaña, la priista podría llegar a gastar por lo menos otros 50 millones de pesos.

Saben que van perdiendo y ahora van a entrar de lleno en la fase de compra de credenciales y votantes, eso es algo que ya está pasando, pero es obvio que van a soltar miles de millones en lo que resta de la campaña, aseveró.

En contraparte, el dirigente estatal del PRI, Nerio Torres Arcila, afirmó que su partido ya prepara una denuncia por presuntos delitos electorales en contra del PAN y su candidato Xavier Abreu Sierra.

Según el líder priista, el abanderado común del PAN-Panal a la gubernatura habría erogado, hasta el momento, más de 30 millones de pesos, sólo en propaganda difundida en medios electrónicos e impresos.

A esa cantidad hay que sumar gastos en nómina, organización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR