Crudo mexicano pierde de nuevo y cierra en 51.09 dolares.

La mezcla mexicana de petroleo de exportacion cerro el ultimo dia de la semana en 51.09 dolares por barril, lo que implico una perdida de 1.18 dolares respecto al cierre previo, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

El mercado petrolero cerro la semana con amplias perdidas, ante el nerviosismo de que el virus de China pueda reducir la demanda por el hidrocarburo, de acuerdo con Banco Base.

No obstante, las perdidas fueron limitadas, pues se dio un respiro a la acumulacion de inventarios de crudo estadounidense.

La Administracion de Informacion Energetica de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en ingles) informo que sus inventarios de crudo se redujeron en 404 mil barriles diarios, durante la semana previa.

Otro factor que limito las perdidas fue el incremento en las tensiones geopoliticas en el Medio Oriente, pues en Libia fuerzas armadas llevaron a cabo un bloqueo que causo que uno de los principales oleoductos del pais cerrara, mientras que en Iraq las protestas violentas reiniciaron durante el fin de semana, lo que provoco que un campo petrolero detuviera su produccion.

Hacia adelante, los participantes del mercado continuaran atentos a noticias relacionadas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR