Cross-cultural: Rendimiento cualitativo

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Cross-cultural:
rendimiento cualitativo
Tradicionalmente, la literatura de las ciencias empresariales con-
sidera que los recursos humanos son el activo intangible más im-
portante en las organizaciones, pues es precisamente éste el que
contribuye signicativamente al logro del éxito de los negocios
(Mittal, 2011). Asimismo, la investigación realizada sobre gestión
en las últimas dos décadas ha aportado evidencia empírica que
demuestra que existen ciertas prácticas de los recursos humanos
que pueden ser efectivas y aportar altos niveles de rendimiento
en las empresas (Arthur, 1994; Huselid, 1995). Por lo tanto, en la
bibliografía sobre el tema se pueden encontrar diversos modelos
de gestión de los recursos humanos como es el caso de los sistemas
de trabajo de alto rendimiento (), las prácticas de trabajo de
alto nivel () o la gestión de recursos humanos de alto rendi-
miento (), en los que se argumenta que las empresas pueden
obtener altos niveles de rendimiento si adoptan las prácticas de re-
cursos humanos y logran reconocer y apoyar las habilidades de los
empleados que pueden crear valor (Mittal, 2011).

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