Crónica del año cinco

AutorGuadelupe Teresinha Bertussi
Cargo del AutorDoctora en Sociología por la División de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Páginas7-17
7
Crónica del año cinco
Guadelupe Teresinha Bertussi*
Desde que iniciamos el desarrollo de este proyecto en el año de 2000,
el propósito de este espacio ha sido discurrir sobre nuestras preocu-
paciones, dando cuenta del sentido de nuestro quehacer y de las mo-
dalidades metodológicas que hemos constr uido para contribuir al
conocimiento del campo educativo de México.
Luego de cinco años de arduo trabajo, compartimos los resulta-
dos, no sólo de la trayectoria de la obra Anuario educativo mexicano:
visión retrospectiva, sino también de las actividades que, en su pa-
ralela constr ucción cotidiana, resultan soportes para la elaboración
del mismo.
Por ello, en esta oportunidad ofrecemos un resumen de los datos
más representativos de lo que hasta ahora hemos realizado, desta-
cando los problemas, procesos, propuestas y proyectos cuya emer-
gencia, continuidad o discontinuidad han articulado, de alguna
manera, el campo educativo desde el 2000 hasta 2005.
Así el cuadro 1 da cuenta en el periodo de 2000-2005 del número
de anuarios y de ensayos publicados y también de los especialistas
que colaboran en los mismos. Mientras que el cuadro 2, permite
conocer los problemas educativos que fueron objeto de preocupación
en todas estas obras.
*Doctora en Sociología por la División de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinadora del Cuerpo Académico
Historia del Presente de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México, D.F.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR