Critican a Moreno nexos con Yáñez

AutorPedro Diego Tzuc

CAMPECHE.- El precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, debe esclarecer sus supuestos vínculos con Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, demandó ayer William Mena Flores, líder estatal del PRD.

Tras la designación del diputado federal como abanderado del tricolor, el dirigente perredista advirtió que su partido vigilará ese asunto.

"Es un tema que sin duda se tendrá que aclarar antes de que inicie el proceso y que sea registrado de manera oficial para la competencia", señaló en entrevista.

Yáñez Osuna, quien enfrenta un proceso penal por defraudación fiscal a Banamex por más de 5 mil 300 millones de pesos, es identificado como amigo cercano de Moreno Cárdenas, con quien, según denuncias del PRD-Campeche, compartía aviones particulares.

Al respecto, Mena Flores consideró de la mayor relevancia que tales acusaciones sean aclaradas.

"La ciudadanía tiene que saber en realidad qué es lo que va votar el próximo 7 de junio. Sí es viable, desde luego, que se dé a conocer eso y entonces que en el proceso ya se forme un juicio", dijo.

ECHAN MONTÓN

Moreno Cárdenas fue registrado ayer como precandidato único del PRI al Gobierno de Campeche.

Con el apoyo de la estructura del tricolor en el estado, el aspirante quedó formalmente inscrito cerca de las 13:30 horas, en presencia de líderes de colonias y seccionales, dirigentes sindicales, burócratas de los tres órdenes de gobierno y habitantes de los 11 municipios transportados en camiones.

Música, matracas y porras acompañaron la concentración de casi cuatro horas en la sede estatal del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR