Critican a Marín rezago laboral

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El aumento del empleo y la ausencia de políticas públicas en materia de competitividad y desarrollo económico son los principales rezagos que enfrenta la administración de Mario Marín al cerrar su segundo año de labores.

De acuerdo con investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e integrantes de la iniciativa privada, el mandatario sigue con rezagos en esas dos promesas de campaña.

Germán Sánchez, profesor de la Facultad de Economía de la BUAP, explica que las condiciones laborales en la entidad han empeorado.

Según sus indicadores, en la entidad se registran altas tasas de desocupación, subempleo y alarma, dicen, el indicador de condiciones críticas de los trabajadores poblanos.

"Las condiciones son peores que lo nacional, hay condiciones específicas que permiten que el trabajo precario sea mayor, porque faltan políticas activas que permitan estimular al empleo", apunta.

Según el académico la tasa de subocupación pasó en Puebla de 10.70 por ciento en el primer trimestre de 2005 a 11.11 en el tercer trimestre de 2006.

En cuanto a la tasa de condiciones críticas de ocupación, aunque registró una ligera baja respecto de 2005, el promedio poblano de 18.68 está sobre la media nacional de 11.8 por ciento.

Huberto Juárez, investigador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR