Critican afectados reducción de pena

AutorREFORMA / Staff, Alberto Acosta, Cristina Hernández, Ricardo Rivera y Dayna Meré

Encargados y empleados de los establecimientos que fueron dañados durante los disturbios del 1 de diciembre en el Centro Histórico lamentaron que los diputados locales hayan aprobado reformas al Código Penal para reducir las sanciones en contra de quienes ocasionaron los destrozos, lo que les permite la libertad bajo fianza.

Pierre Kranzle, director de Operaciones de Hilton México City Reforma, dijo que lo ideal hubiera sido que los responsables de los actos vandálicos en contra del inmueble pagaran los daños con cárcel.

"No sé de la gente que detuvieron quiénes realmente son responsables, pero me hubiera gustado que la gente responsable pagara con tiempo en la cárcel lo que hicieron", señaló.

Kranzle mencionó que el saldo de los desmanes contra el Hilton fue 128 cristales de diferentes tamaños rotos, lo que le costó 10 millones de pesos.

Personal de comercios ubicados sobre Avenida Juárez, frente a la Alameda Central, comentaron que esa decisión contribuirá a incrementar el riesgo de que se registren más actos vandálicos durante las movilizaciones.

"Es una pena que hayan tomado esa determinación, porque las personas que ocasionaron los destrozos no tendrán una sanción ejemplar, y eso hará que en otras protestas a los jóvenes se les haga fácil cometer actos vandálicos", comentó Jaime Barrón, encargado de vigilancia del Starbucks ubicado a un costado del Hotel Hilton.

"Cuando escuché la noticia, en la radio, de que se habían aprobado reformas para reducir las penas en contra de los que aún quedan detenidos, me dio mucho coraje porque yo viví en carne propia las agresiones.

Ernesto Acatitla, encargado de una heladería enfrente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR