Critica Francisco lujos en política

AutorREFORMA / STAFF

Es mejor que quienes otorgan demasiada importancia a los lujos ni intenten hacer política, afirmó el Papa Francisco.

El Pontífice hizo tales comentarios durante una audiencia en el tercer encuentro mundial de Movimientos Populares, llevado a cabo en El Vaticano el sábado pasado.

"A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón", afirmó Francisco.

"El que tenga afición por todas esas cosas, por favor, no se meta en política. Que no se meta en una organización

social o en un movimiento popular, porque va a hacer mucho daño a sí mismo y al prójimo y va a manchar la noble causa que enarbola", añadió.

Esa última declaración la hizo parafraseando al ex Presidente uruguayo José Mujica, presente en la sala durante la audiencia y reconocido por tener una vida austera.

Por ejemplo, cuando estaba en el poder, Mujica donó buena parte de su salario de 11 mil 600 dólares mensuales para ayudar a financiar un plan de vivienda. Se quedaba con sólo mil 500 dólares.

El mismo Papa también ha intentado reducir los lujos de la Iglesia católica.

Habita en un cuarto sencillo en la Casa de Santa Marta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR