'Crisis Sanitaria Obligara a Pensar Impacto Humano en la Naturaleza'.

David Sanchez Ruano, lider Regional Occidente de Biomimicry Mexico, considero que la actual pandemia por COVID-19 ha puesto a la humanidad en un punto de inflexion que la obligado a reflexionar sobre su impacto en la naturaleza y estima sera positivo.

Durante la charla "Diseno centrado en la naturaleza", organizada por la Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el especialista explico que la biomimesis es a ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiracion para resolver problemas humanos, "la imitacion consciente de su genialidad".

"Desde que estamos en este mundo, los humanos siempre hemos buscado inspirarnos en la naturaleza, pues ella nos muestra ciertos secretos que hemos ido implementando y puesto en marcha en nuestras construcciones", indico.

El especialista asevero que la exploracion material de formas y funciones de la naturaleza, que revela sus procesos de organizacion, ha formado parte del desarrollo humano a traves del tiempo.

Como ejemplo, Sanchez menciono el caso de los griegos, quienes generaban danzas y cantos para imitar a la naturaleza; pasando por el estilo de construccion gotico que partio del entendimiento del entorno para proteger a la humanidad; hasta el renacentismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR