La Crisis del Libro en Colombia y Argentina.

El panorama de la industria editorial de Colombia era muy positivo antes de la contingencia, afirmo, Emilia Franco, fundadora la editorial Siglo del hombre, en la charla "La mirada desde otras latitudes: el problema del libro en America Latina", durante la cual indico que 65 por ciento de las ventas eran generado a traves de librerias, pero "de pronto llego la pandemia y cambio las reglas del juego".

Agrego que desde hace 20 anos, dicha editorial se dio a la tarea de enriquecer sus bases de datos y considero a los metadatos como una de sus mayores obsesiones pues en la medida que enriquece su contenido es mas facil llegar a los lectores correctos. "Ese tema no es nuevo para nosotros; lo hemos ido perfeccionado y es una de nuestras fortalezas mas grandes en momentos que no tenemos librerias a la mano". Afirmo que no sirve comprar bases de datos, sino construirlas de lector a lector, conocer sus intereses, para una permanencia mayor.

En el evento organizado por Metabooks MX, tambien participo Victor Malumian, de Ediciones Godot, quien menciono que el panorama en Argentina venia de cuatro anos con una inflacion de 50 por ciento anual, por lo que no prestaban atencion a la facturacion; ademas, el precio unico ha permitido que 80 por ciento de las ventas se realice a traves de librerias y estas proliferen con cierto exito.

Agrego que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR