'Las crisis por la COVID-19 y el cambio climatico no son excluyentes'.

La recuperacion de la crisis de la COVID-19 puede llevarnos a una via climatica mas inclusiva y sostenible, afirmo Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC), quien se comprometio a llevar adelante una labor crucial para hacer frente al cambio climatico en el marco de la Conferencia de las Partes (COP26), en Glasgow.

En una reunion virtual con los 11 miembros del Gabinete de la CMNUCC, designados por cada uno de los cinco grupos regionales de las Naciones Unidas y los pequenos Estados insulares en desarrollo, y proporcionan asesoramiento y orientacion sobre la labor en curso en el marco de la Convencion, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de Paris, la organizacion de sus periodos de sesiones y el apoyo pertinente de la secretaria de las Naciones Unidas sobre el cambio climatico, se aprobo que la COP26 se realice del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Desde la ultima reunion de Gabinete, en abril, las labores no han disminuido y se han puesto en marcha varias iniciativas con el fin de impulsar el progreso, mostrar las medidas climaticas en curso e instar a todos los segmentos de la sociedad a tener mayor ambicion climatica.

Espinosa dijo que "nuestros esfuerzos para abordar el cambio climatico y la COVID-19 no son excluyentes, ya que la recuperacion de la crisis de la COVID-19 puede llevarnos a una via climatica mas inclusiva y sostenible, si se hace bien. Seguimos trabajando con un compromiso renovado, con liderazgo y determinacion, para abordar el cambio climatico y construir un mundo seguro, limpio, justo y resiliente".

Del 1 al 10 de junio de 2020, se llevaran a cabo una serie de eventos en linea bajo la orientacion de los presidentes del Organo Subsidiario de Asesoramiento Cientifico y Tecnologico y del Organo Subsidiario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR