Creman restos de India María

AutorArturo Perea

Los restos de la actriz María Elena Velasco, quien cobró fama por interpretar el personaje de La India María, fueron cremados ayer por la mañana en la misma agencia funérea donde fue velada.

Al rededor de las 10:00 horas, el cuerpo fue trasladado al crematorio y tres horas después, las cenizas fueron entregadas a sus familiares.

Iván Lipkies, hijo de Velasco y director de la última cinta que protagonizó, La Hija de Moctezuma (2014), declaró que se llevará las cenizas a su casa y después la familia decidirá que hacer con ellas.

"Es muy normal que en cualquier familia, con el paso del tiempo, decide uno qué hacer. Lo más lógico será llevármelas a casa. A veces están en una casa, a veces en otra, arriba de un mueblecito.

"Posiblemente un día decidamos esparcirlas en el viento en algún lugar que le gustara", expresó el cineasta en entrevista.

La actriz, quien falleció la madrugada del viernes en su domicilio, a los 74 años de edad y a causa de un cáncer de estómago, no dejó ningún proyecto pendiente o algún deseo por cumplir.

Se desconoce si se le hará un homenaje póstumo, aunque Lipkies lo considera innecesario, porque su mamá no los disfrutaba.

"No le gustaban, le salía urticaria, ronchas y le dolía la palabra homenaje. Mi mamá fue generosamente favorecida a lo largo de su carrera.

"Recibió Diosas de Plata y reconocimientos que disfrutó y aceptó con gusto, pero llegó el momento que fue suficiente y ya no le llamaba mucho la atención".

Lipkies reconoció que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR