Cree posible ganar corona consecutiva

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- Segura de sí misma, a Karin Ontiveros no le importan los pronósticos que le restan posibilidades de alzarse con la corona en la final de Miss Universo 2011, sólo porque la reina actual, Ximena Navarrete, es también mexicana.

"Creo que sería injusto tacharme porque mi País ganó el año pasado. La verdad es que yo lo veo como una ventaja, porque Ximena me ha dado algunos buenos consejos.

"Y como ella ha hecho un excelente papel, es extraordinaria y preciosa, a quien todo el mundo quiere, no veo por qué no quieran tener otra reina mexicana. Además, si ya pasó una vez, puede suceder dos", declaró la joven en referencia a los dos triunfos consecutivos de Venezuela, en 2008 y 2009.

De 23 años y originaria de Amatitán, Jalisco, Karin ha pasado los últimos días antes de la gran final presentándose junto a otras 88 bellezas de todo el mundo en distintos eventos, que incluyen desde bailar samba hasta jugar futbol y visitar escuelas en la ciudad más grande de Brasil. Y lo está disfrutando en pleno.

"No estoy nerviosa todavía. Las otras niñas son padrísimas y estoy muy enfocada en mi trabajo", señaló la estudiante de diseño industrial.

Lo que le ayuda a mantener la calma en la recta final, dijo, es que cada noche platica por teléfono con sus padres en Amatitán, y con su hermano mayor, en la Ciudad de México. Y tiene un respaldo extra: su novio, Humberto, viajó a Brasil para darle todo su apoyo.

Además, ha hecho amistad con su compañera de habitación, la hondureña Keilyn Gómez.

"Tenemos una convivencia muy buena, muy linda. Las dos somos muy limpias, así que nuestro cuarto siempre está perfecto", subrayó.

En cuanto a los posibles comentarios negativos sobre el vestido de gala que usará, diseñado por Benito Santos, Karin respondió que ella está contenta con la elección.

"A mí me gusta mucho, me siento bien en él, me veo linda, y creo que eso es lo que cuenta. Yo me siento segura de todo lo que aprendí.

"Me siento orgullosa de llevar el nombre de México y eso se va a ver sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR