Si crecimiento economico no es sostenible, se vuelve un riesgo: Miteco.

En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transicion Ecologica y el Reto Demografico (Miteco) de Espana, Hugo Moran, dijo que si el crecimiento economico no es sostenible, deja de ser desarrollo y se convierte en un riesgo".

El funcionario participo en la segunda emision de #Biodirectos, un ciclo de encuentros on-line, retransmitidos en directo y de manera simultanea en redes sociales de la Fundacion Biodiversidad.

Durante el evento, con motivo de la celebracion del Dia Mundial del Medio Ambiente, se abordo la importancia de contar con la naturaleza en la recuperacion economica tras la crisis global generada por la pandemia de COVID-19.

Moran senalo las principales lineas que marca el reciente Pacto Verde puesto en marcha por la Union Europea, y del papel que juega una transicion ecologica y justa para avanzar hacia una economia sostenible y climaticamente neutra.

La biodiversidad "juega tambien un papel fundamental en este contexto, pues las soluciones basadas en la naturaleza ofrecen la mejor manera de lograr el bienestar humano, abordar el cambio climatico y proteger al planeta ante futuras pandemias", expuso.

El secretario dijo que con el Pacto Verde Europeo se alcanza un proceso de convergencia de la ciencia con la ciudadania, "donde se constata que el deterioro de la salud ambiental se convierte en un deterioro de la salud publica, que en ultimo termino puede convertirse en la quiebra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR