Crecen reclamaciones por fraude en tarjetas

AutorUlises Díaz

En 2013, el número de reclamaciones a instituciones bancarias por fraude en tarjeta de crédito y débito fue de 2.8 millones, 5 por ciento más comparado con el año anterior, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En total, hubo 2 millones 856 mil reclamaciones imputables a un posible fraude el año pasado, 129 mil más que en 2012, según el estudio "Evolución de las reclamaciones imputables a un posible fraude de tarjeta de crédito y débito 2011, 2012 y 2013".

"Estamos viendo que las denuncias por fraude están creciendo y se ha detectado una nueva práctica de engaño en cajeros automáticos denominada tallado de tarjetas -cuando alguien ofrece ayuda, toma la tarjeta, dice que está sucia y la "limpia", pero en realidad cambia el plástico por otro sin que el propietario lo note- ", explicó Mario di Constanzo, titular de la Condusef, en conferencia de prensa.

El fraude se considera cuando hay robo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR