Crecen Delitos de Mafia Italiana Contra Medio Ambiente: Legambiente

Roma, 7 Jun (Notimex).- En 2010 el giro de negocios de los grupos criminales con los delitos contra el medio ambiente alcanzó en Italia los 19 mil 300 millones de euros (más de 25 mil millones de dólares), según un reporte de la organización Legambiente presentado hoy.

La agrupación ecológica dijo que el año pasado fueron confirmados 30 mil 824 delitos medioambientales, un 7.8 por ciento más que en 2009, cometidos por los negocios de las mafias italianas.

Indicó que del total de esos ilícitos el 41 por ciento se refirió al ciclo ilegal de desechos y del cemento, el 19 por ciento al tráfico de fauna, el 16 por ciento a incendios dolosos y el 15 por ciento a los delitos en el sector alimentario.

Señaló que en total 290 clanes mafiosos controlan el negocio de la llamada "ecomafia", con un giro de negocios de 19 mil 300 millones de euros.

Según el reporte, la sureña región de Campania, sede de la Camorra, la mafia napolitana ocupa el primer lugar en la clasificación de la ilegalidad medioambiental, con tres mil 849 ilícitos documentados el año pasado.

Agregó que ellos fueron equivalentes al 12.5 por ciento del total y que en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR