Crecen casos de empresas víctimas de fraude en México: Kroll

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- En México, 52% de las empresas fueron víctimas de fraude por parte de proveedores y compradores, el doble en comparación de otros países, reveló el informe global sobre fraudes y riesgos 2016-2017 de Kroll.

La empresa especializada en seguridad destacó que el promedio global en este tipo de fraudes es de 26%, con lo cual México presentó el mayor incremento en este tipo de engaño.

En 2016 las empresas en México reportaron un aumento de dos puntos porcentuales en seguridad, fraudes y ciberdelitos en comparación con 2015, donde 82% de las firmas consultadas experimentaron un incidente en sus operaciones.

?Una empresa con un centro de distribución fuera de la Ciudad de México se comunicó con Kroll después de haber sido víctima de un robo a mano armada?, ejemplificó. ?Dos camiones llegaron de día y sacaron el inventario más valioso. Se descubrió que eran los dueños de la compañía de seguridad?, agregó.

Según Kroll, los encuestados en México reportaron una ligera baja en incidentes cibernéticos, donde 82% de las empresas registraron casos. Los principales ataques fueron con virus y gusanos, ataques de phishing y eliminación de datos con programas maliciosos o problemas en los sistemas de cómputo. La mayoría de los ataques cibernéticos fueron hechos por competencia de las empresas.

En términos generales, 94% de las firmas consultadas en México dijeron que su exposición al fraude aumentó en comparación con 2015.

Riesgo latinoamericano. En Colombia, los empresarios encuestados aseguraron que su exposición a los fraudes aumentó 100% en comparación con el año anterior. Según Kroll, es el único país de los 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR