Crecen 100 veces hackeos en México

AutorAilyn Ríos

En los primeros tres meses del año los ciberataques crecieron 100 veces respecto al año anterior, informó Fortinet.

En este periodo, México sufrió 80 mil millones de intentos de ciberataques, cuando en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 800 millones.

Incluso, los 80 mil millones representan más de la mitad de los que se presentaron durante todo 2021, cuando llegaron a 156 mil millones, añadió la empresa de seguridad informática.

México es el mercado más atractivo para los ciberdelincuentes en Latinoamérica, superando incluso a Brasil.

De los 115 mil millones de intentos de hackeos que se registraron durante el primer trimestre de este año en América Latina, México representó 69.5 por ciento.

"Latinoamérica es una de las regiones más atacadas del mundo y dentro de ella representamos más de 65 por ciento de los ataques generales. Hace dos años representábamos alrededor de 30 por ciento.

"La razón es que estamos en pañales en ciberseguridad y que no tenemos la conciencia de la gravedad de esta situación", manifestó Eduardo Zamora, director de Fortinet México.

Durante el trimestre mencionado, la técnica de explotación más detectada en México fue la relacionada con Log4Shell, que permite la ejecución remota completa de un código en el sistema vulnerable, indicó la firma de ciberseguridad.

Por otra parte, los intentos de ransomware que lograron consolidarse en el País sumaron 14 mil, lo que representa 85.9 por ciento de los registrados en la región.

La situación geopolítica que atraviesa el mundo con el conflicto entre Rusia y Ucrania desató una ciberguerra que hace que los hackeos aumenten de manera exponencial.

"Si los gobiernos y empresas niegan la situación y no quieren ver que requieren prevenir y reaccionar ante la situación, entonces tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR