Crece en Tamaulipas 43% robo de ganado

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El temor de los ganaderos tamaulipecos ante el acoso del crimen organizado tiene sustento, ya que el abigeato creció 43 por ciento en el 2014 con respecto a las denuncias interpuestas en el 2013.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en el 2014 se registraron 203 denuncias por robo de ganado en Tamaulipas contra las 142 que se interpusieron ante las Agencias locales durante el 2013, lo que refleja el avance del delito.

Incluso, la cifra del delito que se alcanzó en el 2014 es la más alta que se tiene desde el 2011, que fue de 179 denuncias.

Jorge Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas, dijo que la nueva fase de la estrategia contra la delincuencia sólo ha servido para que aumenten los delitos de todo tipo en el Estado, principalmente en el 2014.

"La nueva estrategia de seguridad sigue surtiendo efecto, pero sólo para los asaltos, para los robos, para los secuestros, eso es para lo que ha servido", aseguró el Diputado local del PRD.

La semana pasada, EL NORTE difundió que de acuerdo a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, ni los operativos de vigilancia que se montaron en ranchos ganaderos para combatir el abigeato sirvieron para detener los secuestros, ya que el delito continúa.

Homero García de la Llata, presidente de ese organismo, dijo que el robo de ganado, los secuestros y las extorsiones a los productores no se habían frenado pese al plan anticrimen.

Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, apuntó ayer que las denuncias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR