Crece Popularidad a Cultos No Formales y Asociaciones No Católicas

(Diversidad religiosa 2)

Por Susana Cerezo

México, 24 Dic. (Notimex).- En el país existen siete mil 616 asociaciones religiosas, de las que poco más de tres mil 200 tienen raíces católicas, mientras que casi cuatro mil 400 pertenecen a otras tradiciones, de acuerdo con el estudio Panorama de las religiones en México 2010, de la Secretaría de Gobernación y el INEGI.

Algunas de ellas, como la Santería, se introdujeron a México por el arribo de migrantes de países hermanos como Cuba, Puerto Rico y Brasil; mientras que otras llegaron desde países como India, y es el caso de la conciencia Hare-Krishna.

Hace mucho tiempo atrás, por las décadas de los años 40', 50', la santería se introdujo a México con la llegada de artistas cubanos y hoy se ha popularizado mucho más, explicó el santero cubano Guillermo Fleite, residente en el país desde hace 13 años.

Pero a la par que crece la popularidad en prácticas religiosas ancestrales, también ganan tenerreno cultos no formales como la adoración a "La Santa Muerte" o "San Malverde", relacionados con personas dedicadas a prácticas ilícitas.

Lilia Segura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR