Crece el Hambre Entre Indigenas de Cdmx por Pandemia.

El hambre se ha recrudecido entre las comunidades indigenas de la Ciudad de Mexico; tras el brote de COVID-19 las condiciones para estas se han vuelto complejas ya que muchos de sus integrantes se quedaron sin empleo ante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Desde hace aproximadamente un mes y medio otomies, mazahuas, zapotecas y triquis no tienen que llevar a sus mesas.

"No tienen dinero para alimentar a sus familias", dijo Pascual de Jesus Gonzalez, coordinador general del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indigenas, Movimiento Nacional, Mexico (MPCOI-MN).

El dirigente senalo que hace tres semanas comenzaron una campana de donacion de alimentos no perecederos para apoyarlos.

Todos los dias, refirio, el movimiento de pueblos se instala en el Centro Historico para recibir las donaciones de la gente, de alli el llamado para que se acerque y aporte a la campana de acopio de los alimentos; hasta el momento se han entregado mas de 100 paquetes con producto diversos: arroz, frijol, lenteja, aceite, entre lo mas basico.

"La ayuda se ha distribuido en Iztacalco, Agricola Oriental, Buenos Aires y Capultitlan, principalmente. Son en estas colonias en donde mas se ha detectado la presencia de comunidades indigenas totonacas, mazahuas y triquis que llevan mas de 30, incluso 40 anos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR