Crece DivisióN PolíTica En España Por InteréS de Pemex En Repsol

Madrid, 2 Sep (Notimex).- La división política en España por el interés de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la petrolera española Repsol comenzó a crecer, con críticas a la operación en las filas del gobierno y de la oposición, afirmó hoy el diario Cinco Días.

El periódico económico indicó que el círculo íntimo del presidente del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha pedido al gobierno español "información adicional sobre los propósitos de Pemex en Repsol".

La alianza entre la constructora Sacyr Vallehermoso y Pemex, que se unen como accionistas en Repsol para impulsar un nuevo modelo de gestión en la petrolera española, ha comenzado a generar dudas, incluso en las filas del gobierno, según Cinco Días.

El acuerdo que precisa que se va a garantizar la "españolidad" de Repsol, no es suficiente para algunos funcionarios del Ministerio de Industria que critican a su titular, Miguel Sebastián, de haber respaldado el movimiento sobre Repsol.

En concreto, se refieren a la reunión del pasado martes en la que recibió a los representantes de Pemex, Juan José Suárez, y al de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, para conocer detalles de su alianza.

Asimismo, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ya manifestó su malestar por el calendario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR