Crece la detención de ebrios

AutorManuel Durán

En los primeros cuatro meses de este año, han sido detenidos 9 mil 325 automovilistas ebrios, detectados en los retenes del Alcoholímetro, instalados en diferentes puntos de la Ciudad.

De acuerdo con cifras oficiales de la Consejería Jurídica del DF, encabezada por Leticia Bonifaz, en el mismo lapso de tiempo pero del 2009, fueron remitidos al "Torito" 5 mil 644 personas.

Hasta ahora, el Gobierno central defiende la tesis acerca de que medidas como el Alcoholímetro y el cierre de barras temprano salva la vida de los conductores.

El año pasado se colocaban 10 puntos de revisión en vías seleccionadas de manera sorpresiva de las 22:00 a las 05:00 horas.

Sin embargo ahora existen 15 grupos que colocan alcoholímetros en las avenidas para revisar a la mayoría de los conductores.

A diferencia del año pasado, los puntos de revisión ahora si se mueven de sitio conforme se enteran que su posición es difundida a los automovilistas, ya sea por medio del Twitter o algún dispositivo electrónico.

Desde que inicio el Programa Conduce Sin Alcohol, el 18 de septiembre del 2003 en el Distrito Federal, en los puntos de revisión se han entrevistado a cerca de un 1.5 millones de personas.

En este 2010, también aumentó la detención de menores de edad que manejan alcoholizados. De acuerdo a la estadística, del primero de enero al 30 de abril del 2009, un total de 17 jóvenes sin mayoría de edad no pasaron la prueba de alcoholemia, de los cuales 15 fueron hombres y dos mujeres.

En este año, fueron 23 los menores que rebasaron el límite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR