Crece Beneficio de Enagás 4.1 por Ciento en 2012

Madrid, 20 Feb (Notimex).- La empresa española Enagás, que gestiona la red de gasoductos en España, obtuvo un beneficio neto de 379.5 millones de euros (509 millones de dólares) en 2012, un 4.1 por ciento superior al obtenido en 2011.

La compañía indicó este miércoles en un comunicado que los resultados de 2012 incorporan la consolidación proporcional correspondiente a la participación del 40 por ciento en la planta de Altamira (México) por un año completo.

Asimismo, toman en cuenta la consolidación por puesta en equivalencia del cuarto trimestre correspondiente a la participación del 20 por ciento en GNL Quintero (Chile).

En tanto, los resultados de 2011 incorporan, desde el 1 de enero de 2010, el impacto del almacenamiento subterráneo de Gaviota, que se ubica en aguas del Mar Cantábrico, a una distancia de ocho kilómetros del Cabo Matxitxako, al noroeste de la localidad de Bermeo (Bizkaia), norte de España.

Además toman en cuenta la consolidación proporcional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR