Crean norma para juegos mecánicos temporales en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) publicó, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo por el que se expide la norma técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 para la instalación de juegos mecánicos temporales en ferias o espectáculos tradicionales en espacios públicos autorizados.

Esta nueva normativa ?que abroga la publicada el pasado 26 de agosto de este año? contempla la instalación u operación de juegos mecánicos temporales en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, y en donde el protocolo de Protección Civil será implementado por el mismo dueño de las atracciones.

La normativa no aplicará para juegos mecánicos permanentes en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos y juegos de destreza.

En entrevista con EL UNIVERSAL la titular de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, explicó que entre los nuevos puntos, se contempla que los conductores de energía eléctrica, audio y video, los tableros eléctricos de distribución y las cajas cortacircuitos, deberán estar aislados, protegidos y aterrizados a tierra, a una altura de 1.60 metros, es decir 40 centímetros menos a la norma anterior.

El segundo punto que cambió, dijo, es el que se refiere a las barreras de 1.3 metros de altura que deben colocarse como regla de seguridad en los juegos mecánicos; sin embargo, aquellos juegos que desde su construcción ya las contemplen, no deberán utilizar doble.

También, los operadores de los juegos mecánicos temporales deberán utilizar señalética que contenga información de uso, de acceso y restricciones en las atracciones, así como el peso máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR