Crean libro en familia

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ

El talento creativo y narrativo de cuatro integrantes de la familia Hasson Sada se unió por primera vez para crear una obra literaria enfocada principalmente al público infantil titulada "Libby Lu y el árbol de los calcetines".

Miranda Sada y sus tres hijos: Leilani, Rafael y Gabriel son los creadores de este libro en el que trabajaron durante ocho meses y que narra la historia de una perrita (Libby Lu) y su dueño, el Tío Pedro.

"Ella es una perrita bien imaginativa y se pasa todo el cuento imaginándose que es una espía. Le roba un calcetín al tío Pedro y lo entierra y de ahí crece un árbol de calcetines, y de ahí se desarrolla toda una misión secreta como espía, en la que cambia todos los calcetines blancos y aburridos del Tío Pedro, por unos brillantes y divertidos", explicó Leilani.

Miranda comentó que la cachorrita es un personaje que en la vida real existe, al igual que el Tío Pedro (Pedro Valdés Sada), y la idea de hacer esta publicación surgió a raíz de las historias que él, a lo largo de los años, le ha contado a sus sobrinos.

"Hace como dos años Pedro nos platicaba lo que hacía Libby Lu y ahí pensé que sus travesuras estarían ideales para contarlas en un cuento.

Además, a mí siempre me ha gustado escribir y empecé a tomar unos talleres con Ángeles Favela (editora del libro), en Literálika, y ahí surgió la idea de hacer este proyecto y de unirnos como equipo los cuatro", comentó Miranda.

Ella y su hijo Gabriel son los narradores, y Rafael y Leilani los ilustradores. Cada quien, de acuerdo a sus habilidades y preferencias eligió qué realizar, lo que le da un toque mágico y muy original al libro, ya que es una obra de arte desde cualquier punto que se aprecie, desde la parte gráfica hasta la narrativa.

Este texto es sólo el primero de 12 que tienen planeado elaborar y todos formarán parte de la serie "Las Aventuras de Libby Lu".

"En este los roles quedaron así pero se vale combinar, por ejemplo en el siguiente Leilani quiere escribir, entonces vamos a poder hacer eso, que cada quien experimente una cosa nueva".

En esta primera publicación su protagonista lleva al lector a una aventura mágica por su jardín, la luna y lo inesperado, y usa su imaginación para ver el mundo en el que vive de una manera divertida y diferente.

"Ella es una espía, pero en otro libro será una astronauta, en otro una superhéroe, en otro detective. En cada uno va a adquirir una personalidad diferente", dijo Gabriel, el más pequeño de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR