Crea Ipn Insecticida para Dengue con Planta Mexicana.

Investigadores del Instituto Politecnico Nacional (IPN) desarrollaron un bioinsecticida con el genero de plantas Lupinus, el cual es capaz de controlar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Esta planta, explico el investigador Raul Simeon Michi Flores mediante un comunicado, posee propiedades insecticidas que pueden ser aprovechadas en el control del mosquito desde su fase larvaria con la finalidad de disminuir la poblacion de hembras.

Esto, ya que a diferencias de los machos, las hembras se alimentan de fuente sanguinea y cuando pican a una persona enferma ellas tambien se infectan con el virus, lo que desencadena una serie de senalizaciones que provocan un aumento en la agresividad del insecto y el consecuente contagio.

"Durante la fase experimental observamos que al aplicar el extracto de la planta en el agua, disminuyo la movilidad de las larvas y conforme crecian, una distrofia en su desarrollo. Esto nos permitio determinar que es mejor controlar al insecto desde un ambiente acuoso antes de que se transforme en su fase adulta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR