Crea Chiapas fiscalía contra robo de ganado

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- El Gobierno de Chiapas presentó la nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para combatir este delito que va en incremento en la entidad.

Durante la presentación, el Gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que la nueva dependencia ayudará a fortalecer la segunda actividad económica más importante del estado.

Dijo que Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, y alcanza un registro de 2 millones 400 mil cabezas.

REFORMA publicó en noviembre pasado que, en el segundo año de Velasco Coello, el robo de animales se duplicó en comparación con el último de su antecesor, Juan Sabines.

De 2012 a 2013, el número de denuncias por el hurto de reses pasó de 276 a 398 casos, mientras que a septiembre de 2014 sumaron 428, según cifras del Comité Interinstitucional de Estadística e Informática de Seguridad Pública (CIEISP).

En compañía de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR