Covid deja sin trabajo a Reyes Magos y Santa Claus

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- A consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, este año Santa Claus y los Reyes Magos también se quedarán sin trabajo, pues el cierre de las romerías, la Alameda Central y el Zócalo no permitirá la instalación de las tradicionales escenografías.

Por tal motivo, integrantes de la Unión de Fotógrafos de 5 minutos, que agrupa a las familias que año con año se visten como Reyes Magos y Santa Claus, protestaron en el Zócalo capitalino para exigir a las autoridades la oportunidad de trabajar y seguir con esa tradición.

Aseguran que tomarán todas las medidas de seguridad necesarias, pero que les dé un espacio público para trabajar.

"Es una tradición, los niños entregan sus cartas a los Reyes Magos y a Santa Claus y este año no será así, es una cosa que nunca he visto", comentó, Ramiro, rey mago que por más de 15 años ha cumplido con esta tradición.

De manera pacífica, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR