Covid cuesta 1,369 mdd a aseguradoras en un año

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Un año después del comienzo de las medidas de confinamiento en México ante la pandemia del Covid-19, el sector asegurador acumula un impacto de mil 369 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la actualización de datos del Covid-19 en la población asegurada en el país, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que uno de los mayores aprendizajes para el sector asegurador es considerar a las pandemias como uno de los riesgos que deberá enfrentar la industria como parte de su operación de riesgos.

"La pandemia era un riesgo que si nosotros nos hubiéramos ubicado a principios de 2020 no estaba contemplado como de los más inminentes o los que tuviera más presentes, no sólo el sector asegurador, sino en general a nivel mundial.

"El riesgo de pandemia es un riesgo que ya está aquí, con el que tenemos que lidiar y muy probablemente a partir de ahora ya debemos considerarlo como uno de los riesgos naturales a los que nos vamos a ir enfrentando", comentó la directiva.

Resaltó que las compañías aseguradoras en México también tuvieron que reaccionar de manera muy rápida y comenzar a distribuir productos mucho más novedosos y accesibles para todo tipo de bolsillo.

"Así fue como surgieron muchos paquetes relacionados con el Covid-19, en el que mezclaban protección, tanto de la parte de vida como algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR