Por Covid-19 Han Muerto Mas de 500 Indigenas de la Amazonia.

La Coordinadora de las Organizaciones Indigenas de la Cuenca Amazonica (COICA) informo que por causas relacionadas con el COVID-19 han muerto 504 personas indigenas de las regiones amazonicas de Colombia, Venezuela, Peru, Bolivia, Ecuador, Brasil, Guayana, Suriname y Guayana Francesa.

Asimismo, alertaron que la falta de instalaciones medicas e insumos para la atencion de las dos mil 278 personas indigenas que se han contagiado de SARS-CoV-2 podria representar el "etnocidio" de los 511 pueblos indigenas que integran a la Cuenca Amazonica.

La COICA senalo que la cifra de contagios de SARS-CoV-2 en personas indigenas de esta region llego -al 26 de mayo- a dos mil 278, mientras que los contagios totales de la region ascienden a los 118 mil y el numero de fallecimientos es de seis mil 200.

Se destaca que Peru es la region mas azotada por el nuevo virus, pues el numero de indigenas contagiados es de mil seis, mientras que los decesos de este grupo por COVID-19 llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR