¡Corte y queda!

AutorIg Torres

Era la cuarta bandeja con ostras que ponían sobre la mesa y nadie quería pensar en que era una de las últimas comidas que compartirían.

Pulpo, callo de hacha, aguachiles, atún... sabor tras sabor y platillo tras platillo, el elenco de Plan V -la cinta dirigida por Fez Noriega y producida por Jorge Aragón- empezó a tomar conciencia del final de su aventura tapatía.

"Estoy nostálgica", dijo Tamara Vallarta. La joven actriz de ascendencia jalisciense, interpreta a Laurentina, un personaje que al principio de la trama dará batalla a Natasha Dupeyrón en los tacones de Paula, la protagonista.

Pero el dulce de los postres disipó cualquier nube negra del horizonte y entre volcanes de chocolate y dulces de leche terminó la comida. Y del restaurante a la filmación.

En el domo del CODE ya estaba todo listo para una importante batalla de robots, escena clave en la historia producida y también escrita por Aragón.

El productor, cercano a tierras tapatías, señaló que la Ciudad les ha dado lugares increíbles para filmar una trama que busca dar un golpe a los estereotipos.

"Yo siempre he dicho: 'No hagas planes porque nunca va a pasar'. Y es lo que le pasa a este personaje, hace un plan, una apuesta con sus amigas y todo le sale al revés", señaló Natasha Dupeyrón de camino a vestuario.

La actriz interpreta a Paula, una chica que, orillada por una mala pasada de su novio, Chema, decide cazar chavos vírgenes, y es durante ese peculiar proyecto que aceptará que la robótica -una carrera rara para ella y su entorno- es lo que le gusta.

"Es una chava fresa e inteligente que sabe de robots, de matemáticas, y hay nerds que son deportistas, que son guapos, que se atreven y arriesgan. Así es la vida real", añadió sobre la cinta.

Al respecto, Fez Noriega, dijo: "Tenemos una guerra entre nerds y fresas. Mis nerds no están tan estereotipados. Creemos que no necesariamente tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR