'Corrigió la Corte un error histórico'

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Líderes republicanos y conservadores celebraron la culminación de una campaña de décadas para revertir el histórico fallo de 1973 que protegía el derecho al aborto.

Con la decisión de ayer del máximo tribunal, la sentencia de Roe vs. Wade ha quedado "enterrada en el olvido", manifestó el ex Vicepresidente republicano Mike Pence.

"Al devolver el tema del aborto a los Estados y al pueblo, la Suprema Corte ha corregido un error histórico", agregó el ex mano derecha de Donald Trump.

El magnate y ex Mandatario, por su parte, consideró que el fallo obedece a "la voluntad de Dios", y lo declaró como una "victoria".

Los tres jueces designados por el ex Presidente para la Corte, a quienes impulsó con la ayuda del líder de la entonces mayoría en el Senado Mitch McConnell, fueron mayoría en la decisión de ayer de 6 votos contra 3.

"La decisión de hoy, que es el triunfo más grande para la vida en una generación, junto con otras decisiones que se han anunciado recientemente, solo fue posible porque entregué todo según lo prometido, incluida la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes en la Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR