Corrigen a neonatos afecciones congénitas

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- La cirugía para corregir el defecto congénito de espina bífida en un bebé dentro del vientre de su mamá, realizada esta semana en el Hospital Christus Muguerza de Nuevo León, fue considerada un éxito.

Gerardo Sepúlveda González, coordinador del programa de cirugía fetal del hospital, dijo que ahora seguirán la evolución del bebé hasta el nacimiento.

Durante cuatro horas de labor, el médico y su equipo utilizaron la técnica fetoscópica, considerada de baja invasión para la mamá y con mejores resultados.

El experto explicó que una temprana intervención quirúrgica hace la diferencia entre que un bebé con espina bífida camine o no. La intervención disminuye riesgos y secuelas del padecimiento.

Una intervención de este tipo puede costar entre 115 mil y 130 mil pesos, pero la paciente, originaria de Torreón, fue atendida gratuitamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR