Extracto de la Resolución correspondiente a Corfuerte, S.A. de C.V./Nair Industrias, S.A. de C.V./Pesquera Nair, S.A. de C.V./Propemaz, S.A. de C.V

Fecha de disposición02 Abril 1999
Fecha de publicación02 Abril 1999
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

EXTRACTO de la Resolución correspondiente a Corfuerte, S.A. de C.V./Nair Industrias, S.A. de C.V./Pesquera Nair, S.A. de C.V./Propemaz, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

Corfuerte, S.A. de C.V./Nair Industrias, S.A. de C.V./Pesquera Nair, S.A. de C.V./Propemaz, S.A. de C.V.

Concentración Expediente: CNT-159-98 Fecha de inicio: 9 de diciembre de 1998 Fecha de resolución: 21 de enero de 1999 Versión resumida de la resolución adoptada por el Pleno. El presente texto se publica con propósitos estrictamente informativos y de orientación, por lo que no tiene efectos jurídicos ni vinculativos.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no objetar ni condicionar la concentración entre Corfuerte, S.A. de C.V.; Nair Industrias, S.A. de C.V.; Pesquera Nair, S.A. de C.V., y Propemaz, S.A. de C.V. Los elementos más importantes considerados en la resolución del Pleno son los siguientes
  1. Las partes

    Corfuerte, S.A. de C.V. (Corfuerte). Sociedad mexicana controladora de empresas dedicadas al procesamiento, enlatado, distribución y comercialización de productos alimenticios tales como puré de tomate, salsas, chiles, aceite comestible de maíz, miel de maíz, papel aluminio, mermeladas, café y té. Corfuerte cuenta con Alimentos del Fuerte, S.A. de C.V. (Alimentos) y Productos Corinter, S.A. de C.V., entre sus subsidiarias. La primera encabeza al grupo de empresas cuyas actividades consisten en la producción, procesamiento e industrialización de tomate, chile y vegetales; la segunda comercializa los productos elaborados por Alimentos. Las acciones representativas del capital social de Corfuerte son propiedad de Agrobíos, S.A. de C.V., sociedad mexicana que encabeza la división de alimentos de Grupo Desc, S.A. de C.V. (Grupo Desc) y de JP Morgan Capital Corporation, entre otros.

    Nair Industrias, S.A. de C.V. (Nair). Sociedad mexicana dedicada principalmente al procesamiento y enlatado de atún en una planta ubicada en Mazatlán, Sinaloa. Las acciones representativas de su capital social son propiedad de Conservas Gavaldón, S.A. de C.V., y Grupo Pesquero Industrial Zeus, S.A. de C.V.

    Pesquera Nair, S.A. de C.V. (Pesquera). Sociedad mexicana con actividades en la pesca y comercialización del atún. Las acciones representativas del capital social de Pesquera son propiedad de personas físicas.

    Propemaz, S.A. de C.V. (Propemaz). Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR