Corregirá GDF ciclovías

AutorManuel Durán

El Gobierno del DF corregirá el trazo de algunas ciclovías que, por haber sido construidas de manera forzada, ponen en riesgo a ciclistas.

Tras el accidente mortal de la joven Montserrat Paredes, en carriles de Paseo de la Reforma, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que se debe reforzar la seguridad en la infraestructura para usuarios de bicicletas.

En entrevista, indicó que modificarán algunas rutas y las nuevas deberán cumplir con mayores niveles de confinamiento.

"Hay algunas ciclovías que se hicieron muy forzadas, algunas que se hicieron donde es muy difícil que haya ciclovía.

"Las que se están trabajando y diseñando ahora, vamos a buscar que sean con el mayor nivel de seguridad y obviamente trabajando de manera conjunta con la sociedad civil", expuso.

Sobre el destino de las ciclovías "forzadas", Mancera sólo comentó que repondrán señalización deteriorada y concientizarán al ciclista y automovilista.

"Vamos a tener más cruces seguros en lo que resta de la Administración. Vamos a seguir escuchando cómo podemos tener mejores implementaciones", señaló.

Sobre los accidentes mortales, el Ejecutivo capitalino informó que se repartirán otros 30 mil chalecos reflejantes para ciclistas.

Refirió que lanzaron una campaña que incluye la colocación de calcomanías en el transporte público con la leyenda: "Ojo con el ciclista".

"Ayer mismo se comenzó una campaña para seguir pegando calcomanías, tanto en los búses del Sistema de Transporte Público de la Ciudad como también en transportes eléctricos.

"Ojo con el ciclista, ojo con el ciclista, vamos a seguir trabajando en eso, vamos a seguir difundiéndolo", prometió.

Otro aspecto, agregó, es capacitar a los ciclistas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR