A corregir por migrantes

ZMG.- Diputados del Congreso de Jalisco asumieron que se tendrá que corregir legislación local que violenta derechos humanos de migrantes, en atención a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

METRO publicó ayer que la SCJN invalidó el Artículo 4 de la Ley de Protección y Atención de los Migrantes, pues transgrede derechos humanos al obligar a migrantes a mostrar documentación que acredite su identidad y otros datos personales.

La emecista Priscilla Franco, de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, dijo que desde el Legislativo se tendrán que hacer los ajustes necesarios para solventar lo señalado por la Corte, pues se debe respetar a migrantes que llegan a la entidad como los mexicanos quisieran que ocurra con sus familiares en otras naciones.

"Creo que es correcto lo que dice la Suprema Corte, ninguna entidad federativa tiene la autoridad para hacerlo (pedir identificación) sino el Instituto Nacional de Migración; tendríamos que estudiar ese Artículo (señalado por SCJN) y hacer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR