Coro de Madrigalistas Recordará a Víctimas del Sismo con Recital

México, 18 Sep (Notimex).- En recuerdo de las víctimas de los sismos de 1985, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de Michael Form, ofrecerá un concierto esta noche en el Templo de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

El ensamble vocal interpretará el "Réquiem" de Cristóbal de Morales (1500-1553), una obra muy importante en la historia de la música, "posiblemente el réquiem más importante antes del que compusiera Mozart", destacó el director Michael Form (Maguncia, Alemania, 1967).

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), refirió que dicha obra fue publicada en Roma en 1544 y debido a que fue el primer réquiem impreso, su difusión fue casi mundial, incluso en los archivos de la Catedral de México existe una copia.

El "Réquiem" fue interpretado en las ceremonias fúnebres de Carlos V en 1559 en el Nuevo Mundo, precisamente en el mismo Templo de San Francisco, lugar donde se volverá interpretar.

"Hace 20 años lo oí y me sigue fascinando, por eso en mis sueños siempre quise dirigirlo. Este es el momento idóneo para interpretarlo para al público de la Ciudad de México, ya que no es conocido por la mayoría"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR