Corea Reafirma su Apoyo a la Restauracion Ecologica de Peru.

El Servicio Forestal de la Republica de Corea y la Secretaria del Convenio sobre la Diversidad Biologica (CDB) otorgaron una extension financiera a Peru para la restauracion ecologica del area de influencia del Parque Nacional Cordillera Azul durante 2020.

Luego de competir con otros paises, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la organizacion Centro de Conservacion, Investigacion y Manejo de Areas Naturales (CIMA) accedieron a la Iniciativa de Restauracion de Ecosistemas Forestales (FERI) que les permitira continuar con la elaboracion y puesta en marcha de objetivos nacionales y planes para la conservacion y restauracion de ecosistemas.

Esto, indico el Minam, en el Marco Global de Biodiversidad Post 2020 y sus Metas de Aichi para la biodiversidad, especialmente las metas 5, 14 y 15, referentes a la reduccion en la perdida de habitats naturales, la restauracion y salvaguarda de ecosistemas que proporcionan servicios esenciales, y la restauracion de por lo menos el 15 por ciento de los ecosistemas degradados.

Recordo que las Metas Aichi estan alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos, la restauracion de los ecosistemas degradados prioritarios del pais.

En este sentido, indico, y como punto focal del CDB, el Minam apoya los esfuerzos del proyecto de restauracion ecologica del paisaje financiado por la FERI e implementado por el CIMA-Cordillera Azul.

Con ello, destaco, se asegura una planificacion adecuada y la participacion de multiples partes interesadas; se adopta las herramientas generadas por esta iniciativa para incorporarlas en otros proyectos nacionales de restauracion de los servicios de los ecosistemas perdidos; y se utilizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR