Copian pasos varoniles para impulsar el juego

AutorAllan Wolburg

La Liga Femenil de Hockey sobre Hielo es el más reciente intento de hacer crecer el deporte en esta rama en México, la segunda organización impulsada por Federación Deportiva de la especialidad el último año, junto con la Liga Mexicana Élite.

De hecho, es el primer espacio semiprofesional del hockey en el País, que comenzó a principios del 2010 y terminó a principios del año en curso, igual con la participación de cuatro equipos surgidos de las pistas de Lomas Verdes, Naucalpan, y San Jerónimo, en el DF.

Para armar cada cuadro se repartió a los mejores jugadores del hockey nacional mediante un draft en el que se logró un importante equilibrio de fuerzas y ahora, para su segunda campaña a partir de octubre, esperan integrar un equipo más, basado en aficionados que radican en Puebla.

El campeón de la temporada inaugural fue Teotihuacan Priests, que se impuso en tres partidos a Mayan Astronomers en la serie final, disputada justamente en FunCentral de Cuautitlán Izcalli.

allan.wolburg@reforma.com

Así lo dijeron

Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR