Que cool está Luztopía

AutorBernabé Gómez

Fotos: Miguel Chávez

Ya son miles las personas que se están dejando atrapar por el encanto y la magia navideña de Luztopía.

Este paseo, un total de 2 kilómetros, ofrece a sus visitantes espectaculares vistas con sus figuras navideñas y la temática de este año: Vieje por el Mundo, que en total tiene 200 estructuras qué presumir.

"El Clúster de Turismo empezó hace cuatro años, y pusimos como una de las misiones el crear eventos mágicos que atraigan turismo y que hagan comunidad", expresó Federico Clariond, tesorero del Clúster de Turismo de NL AC.

"De Luztopía se había hecho una edición similar pagada por el Gobierno y decidimos recrearla y mejorarla utilizando artesanos mexicanos y siempre recreando una historia diferente, la primera vez fue artículos mexicanos, la segunda vez flora y fauna y esta tercera vez, de Luztopía 2019, es un paseo por el mundo, lo tenemos que mantener fresco para que la gente que venga no diga: 'ahhh, lo vi en la ocasión anterior'".

Clariond agregó que lo más importante es hacer comunidad y se ha logrado, pues el año pasado tuvieron 600 mil visitantes.

"De esas 600 mil personas, unas 100 mil fueron por boletos que Luztopía regaló para la gente de escasos recursos y se distribuyeron a través de los DIF y de organizaciones de beneficencia".

Aseguró que una vez estando en Luztopía, las diferencias sociales desaparecen, pues se trata de un paseo familiar.

"Aquí todos son niños otra vez, traen al abuelito en silla de ruedas o de la mano, puras sonrisas, a mí me gusta caminarlo a veces en contra para darte cuenta de lo que estás dejando en la gente y la verdad es que esa experiencia te llena el corazón y más en esta época navideña".

Este año, dijo, el Parque Fundidora les permitió ampliar el evento una semana más. Así, estará del 21 de noviembre al 12 de enero.

"No se esperen el último día. Aprovechen, quedan más de 30 días días del festival de Luztopía, que un día como hoy (martes) entran 5 mil o 6 mil gentes, te puedes pasar dos horas muy agusto y el clima está inmejorable", expresó Clariond.

Según revistas internacionales de viajes, Luztopía salió ranqueado entre los 10 festivales de luces más importantes del mundo.

"Recibimos gente de Saltillo, de Reynosa, de Monclova, que puede venir manejando a Monterrey. Esa es la idea, que derrame un poquito la economía con estos eventos mágicos", agregó el tesorero del Clúster.

"La idea es hacerlo más grande... ojalá algún día Luztopía sea todo el parque y vengan a vivir Navidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR