Cony Delantal / Cine de terror

AutorCony Delantal

¡Qué horror! Fui a ver El Conjuro al Cinemex de Humberto Lobo y duré toda la película sumida en la butaca, con el cuerpo arqueado y los ojos pa'trás como poseída... ¡pero por estar viéndola desde la primera fila!

Fue horriiiible. Como ir en el asiento de mero adelante en una montaña rusa y sin cinturón. Me la pasé grite y grite parejo toda la función, parte de espanto y parte dolor de cuello. Y te juro que me salía el grito antes que a nadie, porque me tenían tan cerquita de la pantalla que los sustos me llegaban a mí primero.

Y el riesgo de que te toque a mero adelante es típico caso de los estrenos -o de cualquier domingo- en Cinemex, porque éstos siguen anquilosados en el pasado, igual que todo lo que acaba en "mex" (Pemex es otro buen ejemplo), y no te venden boletos numerados (más que para sus cines VIP, que son únicamente los de Paseo San Pedro), a diferencia de su competencia, que lo hace en tooodas sus salas, sean VIP o sean lo que sean.

Deja tú, sin asiento asignado, ya ni caso tiene comprar las entradas con anticipación. Lo que tienes que hacer es tomarte la tarde para ir a hacer fila a la antigüita y pepenar buen lugar. Y el más ocioso siempre es el que mejor ve la película.

Es increíble. Mi marido y yo llegamos media hora antes y ya estaba la colona hasta el departamento de damas del Innova Sport. ¿Pos a qué carajos se dedica toda esta gente, aparte de venir al cine a formarse?

O sea, yo sí tengo una vida que atender. No puedo destinarle un día completo a estar parada viéndole la nuca a otro y cargando un tinaco de palomitas que ya rellené ene veces, mientras espero la señal para correr como endemoniada a que no me ganen la silla.

Modernícense por piedad. Qué bonito es comprar tus boletos por internet y darte el lujo de llegar a la hora que se te dé tu regalada gana, con la certeza de que ya tienes tu lugar separado. Si no saben cómo tratarnos, pregúntenle a Cinépolis.

LA OPCIÓN ES EL TEATRO

Yo mejor me escapo al teatro, donde sí me dan mi lugar. Fíjate que la Uni está presentando obras en el Aula Magna que vale la pena aprovechar, de muy buena calidad y bien organizadas.

Acabo de ver ahí La Sociedad del Ocio, que bien podría haberse tratado sobre los que estaban antes que yo en la fila del cine, pero en realidad toca el tema de las relaciones de pareja en una sociedad vacía y libertina. Por lo mismo, te advierto que es para gente muy open mind, aunque, bueno, con que tengas cable en tu casa ya calificas.

Está muy bien puesta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR