Convocan a Participar en 'Los Objetos del Confinamiento'.

Para que el publico pueda compartir historias, experiencias, imagenes y sentimientos relacionados con los objetos mas significativos durante esta temporada de aislamiento, el Museo del Objeto (MODO) convoca a participar en la muestra virtual "Los Objetos del Confinamiento".

"En nuestro museo nos dedicamos a retratar, a traves de nuestras exposiciones y eventos, momentos significativos de la vida de las personas de nuestro pais en los ultimos 200 anos; y esto lo hacemos a traves de los objetos", comento Paulina Newman, directora del MODO.

Durante la charla que sostuvo con la seccion cultural de Notimex, tambien expreso lo siguiente: "Cuando empezo el confinamiento, nos percatamos que estamos viviendo un momento historico, pues las personas que tenemos el privilegio de poder estar resguardadas en nuestras casas, hemos hecho una relacion especial con ciertos objetos de la vida cotidiana y quiza han modificado nuestras vidas".

En este sentido, Paulina Newman explica que por tal motivo la exposicion virtual tiene basicamente dos objetivos: "Ofrecer un espacio donde los ciudadanos puedan expresarse y liberarse; asimismo, al mismo tiempo, ser un espacio de salida para todas las emociones que prevalecen y no pueden sacarse de otro modo".

"Por otro lado, hacer esta exposicion responde a una necesidad que tenemos desde el museo, pues queremos vincularnos nuevamente con nuestra comunidad; siempre ha sido un museo muy cercano a sus visitantes... tenemos la necesidad de sentir a todas las personas que nos rodean habitualmente".

Para participar en tal proyecto, los interesados deben ingresar en la pagina web del MODO; "una vez ahi dar clic en la ventana de la convocatoria y llenar los datos que se piden en el formulario; escribir por que ese objeto es importante en el confinamiento y despues, ahi mismo, subir la foto".

El MODO y la nueva normalidad

De acuerdo a la directora del museo, la convocatoria ya esta en la pagina web del recinto: "hoy es nuestro primer dia de estar recibiendo objetos y sus historias; todavia no tenemos fecha de cierre para la convocatoria, lo que si sabemos es que todo el mes estaremos recibiendo propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR