Convoca el sindicato a una 'megamarcha'

REFORMA / Redacción

El secretario general del Sindicato del IMSS, Roberto Vega y Galina calificó como "traidores" a los diputados del PRI que aprobaron el dictamen por el cual se modifica la Ley del instituto, y llamó a una megamarcha para el próximo viernes 23 de julio al Zócalo capitalino.

El también diputado federal del tricolor, aseguró que detrás de ese dictamen hay presiones de Santiago Levy, director del IMSS; del Secretario de Hacienda, Francisco Gil, y del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, para proteger los intereses del Gobierno federal.

Argumentó que es "dudoso" que no se haya tocado al ISSSTE cuando existe el mismo sistema y las mismas dificultades y carencias en su financiamiento económico.

"En caso de que se dictamine también por la Comisión de Seguridad Social y de Trabajo, el sindicato buscará por todas las vías la legalidad y su defensa", advirtió al tiempo que detalló que se movilizarán las 37 secciones del País para protestar por la decisión.

El legislador priista dejó abierta la posibilidad de un rompimiento del sindicato del IMSS con el partido en el que milita, ya que la decisión de modificar el sistema de pensiones y jubilaciones no es nada solidario con la situación precaria de los trabajadores.

"Mi intención es cumplirle a los trabajadores y antes que diputado del PRI soy líder del sindicato del Seguro Social. Hoy anuncio que llegaremos a todas las instancias de defensa aunque no seremos irresponsables y desde dentro no pondremos en riesgo el trabajo y los servicios del instituto", puntualizó.

Vega y Galina adelantó que este fin de semana buscará contactar al líder del tricolor, Roberto Madrazo, y a su coordinador en San Lázaro, Emilio Chuayffet, ya que se dijo esperanzado de que la votación que se dio ayer en la Comisión de Hacienda no sea el sentimiento de la bancada en pleno.

Condenó que el poder Legislativo desmantele la seguridad social.

"Se está perdiendo el horizonte, hoy enfrentamos problemas serios en el Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR